Tuesday, November 16, 2010

¡Buenas tardes grises!
Volvemos a la rutina desde la lluviosa ciudad de Santiago, hoy con un capítulo nuevo de las máximas de "Lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria"
Como sabréis, somos tres chicas muy estudiosas a la par que inteligentes y bellas, pero hay verdades que no se pueden negar... como las que siguen:

- Cuando estudias te vuelves inmensamente creativo: en un intento de desviar la mente de los apuntes, puedes llegar a planear desde qué te vas a poner el viernes hasta la dominación del universo.
(verdad verdadera de la buena, os lo aseguro)

- Siempre que tengas que imprimir un trabajo la impresora de la reprografía estará rota.
(me ha pasado hoy)
- De pronto vas a empezar a reírte por tonterías… hoy no habré estudiado mucho, pero lo que es reírme…
(ayer, entre clase y clase, hicimos una maratón de chistes... Sí, me reí mucho y no estudié nada. Además, me sirvió para estar toda la tarde y toda la noche contando chistes a mis compañeras de piso...)

- Te darás cuenta de que estudiar no es lo tuyo… porque lo tuyo es la vida bohemia!
 (aparte de la vida bohemia, hay que ver millones de películas que sorprendentemente todo el mundo ha visto y tú no, hay que ver también series que son "básicas" -de las cuales no has oído hablar nunca-, escuchar grupos de música que te suenan a chino, ir al concierto de nosequién, ir al festival de cine, al teatro, al bar de culturetas -que es en donde se "cuece"-, hay que leer muchos libros -aparte de los de tu carrera, esos que también son "básicos" para tu cultura general y para ser aceptado dentro de las conversaciones de los demás-, hay que ver el telediario para enterarse qué ha pasado en el culo del mundo, hay que saber de política, de economía, de historia y, además de eso, hay que compaginarlo con estudiar ochocientos mil apuntes para mañana, hacer las prácticas, no faltar nunca a clase, quedar con la gente de tu grupo para "hacer el trabajo", relacionarse con alguien para parecer un ser normal, jugar al juego ese de la play que siempre te pareció un rollo, pero resulta que es de lo más entretenido. 
Hay que aprender idiomas, tomar clases de teatro, conseguirte un novio/rollo para "estar a la altura", enterarte de la vida de los demás, ir al súper porque en algún momento de tu ajetreada nueva vida de cultureta tendrás que comer -aún así, la comida que compres más te vale que sea baja en calorías y la más barata (una combinación explosiva) porque para caber en los pantalones del bershka hay que cuidar la silueta...-, poner la lavadora -porque tus nuevas mini prendas de ropa han de ser lavadas en algún momento-, ducharte y perfumarte para oler bien, tener el pelo precioso, peinado, cortado a la última moda y limpio siempre, el cutis terso, salir los jueves y los viernes ir hecha una rosa a clase, aprender a ligar pero sin involucrarse mucho con el guapo de turno, tratar bien a todo el mundo, cuidarse las uñas, lavar la loza, fregar y barrer el suelo, limpiar los baños, tu habitación, cambiar las sábanas por lo menos una vez al mes, dar cobijo y entretenimiento a tus amigos que vienen de lejos, ir a las manifestaciones, intentar no pillar un resfriado bajo la lluvia por no llevar paraguas -porque siempre acabas perdiéndolo-... Ah, me olvido de algo? Oh, cierto! también hay que dormir.)

2 comments:

Anonymous said...

jajajaja si q es cierto si aunq ya me he acostumbrado a esa vida y solo puedo decir q SE SALE y no kiero q cambie nunca jamas!ahora bien se te ha olvidado una cosa y muy importante q se llama tuenti q no falta en ninguna vida de estudiante universitario =). DiEgO

Zero said...

Hahahhaha ooh el tuenti, tan prioritario en nuestras vidas de pequeños estudiantes.
Un bicho y tarta de la vieja.
·Zero