Thursday, January 12, 2012

Mentira o verdad




Todo el mundo dice que las modelos/actrices (no todas, pero la línea entre modelo y actriz cada vez es más fina) son muy flacas y "perfectas", esto es, cada vez hay más gente que dice que el estereotipo de mujer establecido no les gusta. Y, como protesta, esta gente ha decidido empezar a alentar a las modelos con sobrepeso, sintiéndose orgullosos de decir que les gusta la fofez, la grasa, la blandurriedad de estas chicas. Bien, me parece bien, es cierto que hay gente que gorda está mejor. Pero como no es bueno alentar la anorexia en las modelos normales, tampoco es bueno alentar el sobrepeso. Las dos cosas son malas para la salud y todos lo sabemos. 
Y ya que estamos, ¿por qué no alentamos mejor la belleza natural? Esta gente que es hermosa desde que se despierta por la mañana hasta que se acuesta por la noche, sin tener en cuenta si es alta o flaca o gorda o tiene el pelo corto o largo o los pies feos. Esta gente que cautiva. Eso sí sería justo. Pero no, no lo hacemos. Así también nos quejamos de McDonald's (y de muchas cosas más que al fin y al cabo terminamos haciendo todos) que, por arte de magia, se ha convertido en una empresa multinacional... Mmmm, ¿quién les comprará?
                todos, como ovejitas
 Ah y mira, el señor que hacía la comida en la esquina se fue a la quiebra. Qué pena.

Ahora, el siguiente tema es el polémico programa de edición de fotos: el Photoshop. Todas y cada una de las imágenes que apreciamos tanto en medios escritos como en los audiovisuales está pasada por una gran capa de maquillaje, peluquería, operaciones, ropa estratégicamente elegida y, además, unas buenas horas de Photoshop. Es decir, todo lo que percibimos como "bello" es mentira. Hasta las modelos rellenitas tienen todo eso encima para que podamos alabarlas como son, "naturales".
Así que, lo que voy a decir es: por qué ustedes personas, seres pensantes iguales que yo, no dejan de hablar de que si Michelle Bundchen es más bella que Crystal Renn, o si Britney Spears tiene el pelo igual que Madonna o si las perchas de la ropa de los diseñadores son más grandes o más pequeñas. Señores y señoras, todas las conjeturas que ustedes puedan sacar sobre el tema serán mentira, ya que lo que usted está percibiendo es mentira. Por lo tanto, por qué no dejamos eso de lado y nos centramos en lo que nos gusta a cada uno individualmente, ya sea alguien gordo o flaco o feo o tal vez sin pelo, pero de verdad. Por qué no armamos cada uno de nosotros su propia persona y dejamos de preocuparnos por saber cómo son esos que salen en la tele. Les prometo que la vida es mucho más que tener una fachada bonita. Hay veces que tener el interior amueblado es mucho más hermoso que salir bien en una foto. 
No se deje influenciar, sea original.