Thursday, November 25, 2010

 Cae un golpe, otro, otro y otro. Aparece la sorpresa. Es una sucesión arañazos y moratones. Temor. Acorralada, cubierta de pánico e impotencia. La esperanza quiere desvancerese, pero tú eres más fuerte, y te abrazas a las palabras de arrepentimiento y amor que se te conceden después de un baile de bofetadas y puñetazos, de empujones e insultos. Los sueños se están muriendo poco a poco. La rutina se adhiere a tu cuerpo como un monstruo pegajoso que huele a heces y sangre. Es horrible. Te preguntas, realmente, ¿estás siendo fuerte?. Es un secreto el por qué de que salgas menos de casa, que lleves gafas de sol o que camines por la calle apurada y temiendo mirar atrás. Puede ser que te lo encuentres. Tormento. Lo que estás viviendo, se llama tormento. Ves las noticias, mil carteles que te aconsejan denunciarle, pero...
-¿Pero?¿pero qué?- grita una vocecilla dentro de ti.
Tu mirada se pasea temerosa por todos los muebles de la casa, y finalmente, se para en un espejo.
-¿Quién eres?- El espejo no te concede ninguna respuesta, no entiendes y lloras.
Tu casa ya no es un hogar, sino un lugar de tortura. Los sueños se han mudado, tus sueños ya no están.
-¿Quién soy?- Te planteas de nuevo frente al espejo. Tu cara está cubierta de lágrimas, hace ya mucho que tu bonita cara está bañada por ellas, hace tiempo que no brilla tu sonrisa y nadie tiene el placer de verse alumbrado o alumbrada por ella. Eres tú misma, después de haberlo perdido todo.
-¿Por qué?- Porque lo quieres, es lo primero que piensas, pero esa respuesta, esa mera justificación que tanto tiempo te has dicho mientras permanecías acorralada en el rincón de la cocina, de repente, no te convence. No, ya no le quieres, le temes, a él, a sus puños cargados de complejos y miedos, a sus insultos que se clavan en tu orgullo, que desgarran tu corazón encogido.
-¿Dónde se fue el amor?- Quién sabe, quizás se fue a otra parte, o quizás murió antes de poder escapar.
Entonces, al fin es hora de reaccionar, por favor, hazlo, no dejes que se muera tu sonrisa bajo un puño insaciable.

Día contra la violencia de género.
Es un placer escribir para ustedes.
A todos un bicho y tarta de la vieja.
·Zero·

Tuesday, November 16, 2010

¡Buenas tardes grises!
Volvemos a la rutina desde la lluviosa ciudad de Santiago, hoy con un capítulo nuevo de las máximas de "Lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria"
Como sabréis, somos tres chicas muy estudiosas a la par que inteligentes y bellas, pero hay verdades que no se pueden negar... como las que siguen:

- Cuando estudias te vuelves inmensamente creativo: en un intento de desviar la mente de los apuntes, puedes llegar a planear desde qué te vas a poner el viernes hasta la dominación del universo.
(verdad verdadera de la buena, os lo aseguro)

- Siempre que tengas que imprimir un trabajo la impresora de la reprografía estará rota.
(me ha pasado hoy)
- De pronto vas a empezar a reírte por tonterías… hoy no habré estudiado mucho, pero lo que es reírme…
(ayer, entre clase y clase, hicimos una maratón de chistes... Sí, me reí mucho y no estudié nada. Además, me sirvió para estar toda la tarde y toda la noche contando chistes a mis compañeras de piso...)

- Te darás cuenta de que estudiar no es lo tuyo… porque lo tuyo es la vida bohemia!
 (aparte de la vida bohemia, hay que ver millones de películas que sorprendentemente todo el mundo ha visto y tú no, hay que ver también series que son "básicas" -de las cuales no has oído hablar nunca-, escuchar grupos de música que te suenan a chino, ir al concierto de nosequién, ir al festival de cine, al teatro, al bar de culturetas -que es en donde se "cuece"-, hay que leer muchos libros -aparte de los de tu carrera, esos que también son "básicos" para tu cultura general y para ser aceptado dentro de las conversaciones de los demás-, hay que ver el telediario para enterarse qué ha pasado en el culo del mundo, hay que saber de política, de economía, de historia y, además de eso, hay que compaginarlo con estudiar ochocientos mil apuntes para mañana, hacer las prácticas, no faltar nunca a clase, quedar con la gente de tu grupo para "hacer el trabajo", relacionarse con alguien para parecer un ser normal, jugar al juego ese de la play que siempre te pareció un rollo, pero resulta que es de lo más entretenido. 
Hay que aprender idiomas, tomar clases de teatro, conseguirte un novio/rollo para "estar a la altura", enterarte de la vida de los demás, ir al súper porque en algún momento de tu ajetreada nueva vida de cultureta tendrás que comer -aún así, la comida que compres más te vale que sea baja en calorías y la más barata (una combinación explosiva) porque para caber en los pantalones del bershka hay que cuidar la silueta...-, poner la lavadora -porque tus nuevas mini prendas de ropa han de ser lavadas en algún momento-, ducharte y perfumarte para oler bien, tener el pelo precioso, peinado, cortado a la última moda y limpio siempre, el cutis terso, salir los jueves y los viernes ir hecha una rosa a clase, aprender a ligar pero sin involucrarse mucho con el guapo de turno, tratar bien a todo el mundo, cuidarse las uñas, lavar la loza, fregar y barrer el suelo, limpiar los baños, tu habitación, cambiar las sábanas por lo menos una vez al mes, dar cobijo y entretenimiento a tus amigos que vienen de lejos, ir a las manifestaciones, intentar no pillar un resfriado bajo la lluvia por no llevar paraguas -porque siempre acabas perdiéndolo-... Ah, me olvido de algo? Oh, cierto! también hay que dormir.)

Thursday, November 11, 2010

Buenas tardes, mediodías, mañanas o noches, lo que para usted sea en este momento.
Pedimos disculpas por la falta de actualización de este rincón tan apreciado y leído por todos nosotros. En estos días no hemos encontrado el momento de ponernos a escribir, tenemos un proyecto de cuatro murales entre manos con ZeroAnitsuga y lleva más tiempo del que pensábamos... Además de ir a clase y vivir.
Así que hoy, un lluvioso día de Noviembre, de esos en los que sólo quieres quedarte en tu casa y dejar que el mundo siga dando vueltas a su ritmo... uno de esos días, .Anitsuga se ha sentado en el café-sofá-tabaco de el ya nombradísimo piso a escribir para todos vosotros.
 Hoy voy a presentarles a ZeroAnitsuga, cómo fue la historia e introduciré a los personajes uno a uno.

ZeroAnitsuga nació como la mayor idea que pudieron tener tres compañeras de piso.
En un arrebato creativo en el maravilloso sofá verde, en medio de un torbellino de ideas para un cómic, surgió el nombre de Zero y el de Anitsuga, dos de las miembros fundadoras del grupo. Surgió, en principio, como una productora de cómics de Zero y de libros y artículos de Anitsuga, para ser al final el grupo de creatividad, tanto de cuadros como de cómics, artículos de interés, preguntas absurdas, consejos, historias y demases que irán viendo a lo largo de el desarrollo de este blog.
En principio, éste es el comienzo de una revista que produciremos cuando tengamos suficientes ingresos, una revista gratuita para todos los públicos, donde publicar todas aquellas cosas que los medios no consideran dignos de su atención. También haremos una página web, en donde podrán participar comentando las actualizaciones, con una galería fotográfica, artística, con animaciones, cómics y, claramente, un espacio reservado para la música (tanto la nueva música emergente como la mejor música ya conocida por todos), que contará con un reproductor y noticias relacionadas con el tema.
Ahora os presentaré a las fundadoras, unas mujeres excelentes, inteligentes, bellas y muy muy divertidas.

                                 oɹǝZ

 

Nacida en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, pasó su primer año de vida en Mazaricos, para mudarse después a  Santa Comba, lugar en el que residió 2 años. 

Después fue a Vilarcobo, donde estuvo hasta los 12 años de edad. También permaneció en Cee y en Arteixo un par de meses, luego Guísamo en donde vivió 3 años, para poder al fin instalarse en Bergondo, lugar en donde parece ser se quedará quieta. 

Presa de su necesidad de moverse, ha vivido en Mondego y ahora, hace dos años escolares, en Santiago, donde estudia Laboratorio de Imagen. Como imaginaréis es la mente más creativa de este grupo, maravillosa fotógrafa y dibujante, escritora y modelo de fotografía, es una cosita pequeñita que adora el cola-cao a todas horas, las almohaditas de cereal de chocolate, la música, la Nintendo DS, los Sims, las chuches, viciar al ordenador (un problema que tenemos todas lamentablemente) y al parecer una dormilona en potencia (se podría decir más bien que es un murcielaguito, dado que se pasa las noches despierta y las mañanas durmiendo...).
Con bastante carácter cuando se le cruzan los cables, tiene un tono de voz agradable y gestos muy suaves.
Comparte habitación con Anitsuga.

                                                                      Soup



 Después de que naciese Alejandro, un año y doce horas después llegó al mundo el mejor regalo de cumpleaños que un hermano puede desear: un pequeño bebé llamado Sofía.
Original de Vigo, ha permanecido sus 19 años de vida en su ciudad natal para mudarse este Septiembre a Santiago a estudiar Relaciones Laborales.
Con una personalidad muy fuerte, mucha autoestima, la mejor consejera que puedas encontrar y un poco rebelde, Soup se escapó de casa a los 14 años, para volver a los 16 con el deseo siempre ardiente de vivir su vida sin ataduras.
Muy responsable y con mucha imaginación, es una persona inteligente y culta, de buen carácter y con las ideas claras, aporta el toque maduro al grupo. Dedicada a la pintura desde los 6 años, es una gran artista en potencia.
Soup disfruta de la buena música, del baile, de la lectura, de las mañanas en cama (es otra de las murciélagas de la casa), de la compañía de los buenos amigos, del tekila sunrise y del café con galletas María Oro (entre otras cosas).
Es una experta jugadora al Escarabajo, invencible para aquellos novatos que intentamos vencerla, dispuesta siempre a dar su opinión y con unos ojos verdes de mirada pícara muy característicos de ella. Muy empática también, siempre dispuesta a conocer nuevos horizontes y amistades, personas, compartir experiencias y abrazar a quien sea necesario. Con un tono de voz algo áspero por el tabaco, pero asimismo interesante, muy femenina y expresiva a la hora de gesticular con las manos.

                                .Anitsuga



Al cabo de un hermano y tres hermanas, Anitsuga decidió nacer en el Hospital Clínico de Córdoba, Argentina.
Después de una larga historia familiar, a los 14 años emigró a Vigo con su madre, en donde ya residían dos de sus hermanas. En éste año 2010 ha salido del nido hogareño para lanzarse a la aventura del estudiante santiagués de Periodismo. Nuestra salvaje compañera de piso lleva dentro un mundo maravilloso lleno de ideas y locuras que aportan gran parte de la energía positiva de nuestras vidas y proyectos. Creativa y soñadora, ansía un mundo en el que no sea necesario tener los pies en la tierra, y aún así siempre sabe situarse sobre ella y llevar a cabo aquello que desea conseguir, luchando con una gran fuerza de voluntad y perseverancia. Cuando Anitsuga te habla su voz se llena de tonalidades y matices que hacen que hasta lo más complicado que te diga resulte fácil de entender, haciendo así además que hasta aquello más insignificante cobre el sentido de un mundo paralelo lleno de hermosura. Es una chica joven pero de ideas claras. Siempre hace lo que quiere sin dejarse influenciar por los demás pero dándolo todo por sus amigos. Con su cabellera rizada y la fuerza de un león siempre presente para querernos. Aapasionada de la sopa con queso y la pasta, adicta al café con leche, las juergas sin fin, la música, el arte (su pintor favorito es Klimt), una gran escritora y una maravillosa amiga.


Bueno, esta ha sido la presentación del grupo.
Esperamos que os haya gustado, un bicho y tarta de la vieja!

Friday, November 05, 2010

Buenas tardes lectores y lectoras, hoy, de nuevo, desde el salón-comedor de ZeroAnitsuga. Les escribe por primera vez y se presenta Zero, segunda redactora jefe de ZeroAnitsuga, voy a proponerles otro acertijo, este quizás un poco más fácil, si aciertan, les dedicaremos un dibujo. Aquí tienen el acertijo:

·Si las sábanas se secan mejor estiradas, ¿cómo serán las plantas del desierto?

¡Un bicho y tarta de la vieja!

Thursday, November 04, 2010

¡Buenas noches! hoy introducimos el programa nocturno de música en ZeroAnitsuga!
No tiene ningún propósito más que culturizar, recordar buenos momentos, viejas etapas o tal vez algún video que nos resulte agradable!
Lo iniciamos con una canción que es más que estupenda.... Espero que lo disfruten como nosotras lo hacemos!

http://www.youtube.com/watch?v=594WLzzb3JI

Como complemento y recompensa de la falta de actualización de hoy, añadimos un acertijo... si lo responde correctamente, le haremos una estatua

¿Dónde puede esatr una bufanda si has mirado 4 veces en el armario, 2 veces en el balcón y 3 veces en el salón?

Muchas gracias por leernos, un bicho y tarta de la vieja!

ZeroAnitsuga

Wednesday, November 03, 2010

Buuueeenass noches! Bienvenidos al espacio de lectura de "Lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria"!
Hoy retransmitimos desde la habitación compartida de ZeroAnitsuga, espacio sagrado de creación y descanso.
Se preguntarán...¿En qué consistirá el episodio de hoy? Si es así, ¡bien! Si no... Pregúntese ...lo ahora!

El tema en cuestión es algo delicado... Pero lo plantearemos con la naturalidad con la que tratamos todos los temas. A usted, ¿qué le parece que venga el Papa a Santiago? ¿Está de acuerdo con los 4 millones de euros estatales invertidos en ...él? ¿Le gustaría viajar en el Papa-Móvil?
Y... si hay Papa... ¿POR QUÉ NO HAY MAMA? (es una pregunta que reconcome mis adentros hace un par de días)
Muchas gracias por su colaboración y participación, puede encontrarnos en Feisbuc!
Un bicho y tarta de la vieja :)

Buenas tardes, otra vez emitimos desde el salón-café-tabaco del piso... Hoy tenemos una pregunta... ¿Sabe usted cuánta agua puede albergar un calcetín mal centrifugado?
Esperamos sus respuestas! Un cordial saludo, ZeroAnitsuga

 

¡Hola! inauguramos el tercer episodio de "Lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria". Hoy contaremos una anécdota de una noche... Breve pero concisa.

La historia es: Salen Sofía Martínez, Samantha (Moka), María de Filosofía y no sé quién más (yo no estaba presente). Llegado un punto de la noche, de camino a nuestro pub favorito (el Avante), María dice:
-¡Ay! ¡pero qué guapas váis todas!.. .... Mejor me hago la coja para llamar más la atención!!

Buenas tardes! Estamos otra vez aquí en el salón de casa con una invitada especial, María de Filosofía, que nos ofrecerá una frase para reflexionar... Adelante María:
Perdón.. hemos perdido la conexión... volvemos a intentarlo..., María?

 
(María)- Perdón, perdón...(carraspea): "El silencio es el grito más alto que mi alma puede dar en este mismo momento"

¡Muchas gracias María!, esperamos que a vosotros, queridos leyentes, les sea de utilidad esta frase. Un saludo y hasta mañana!

Buenos días queridos leyentes, comenzamos hoy con el segundo episodio de
"Lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria".

Esta vez presentamos un ejercicio práctico de matemáticas para aquellos
que aún recuerdan cómo resolverlos. El propuesto es:

‎"Sofía Agustina a las 18:30hs. compró 12 litros de leche desnatada en el Gadis que costaron 5,40. María, a las 20:00, compró 12 litros de leche semidesnatada en el Gadis que costaron 5,60. Al ser cuatro chicas en la casa destinada a toda ...esa leche, ¿cuánto han de poner cada una para pagar el gasto? ¿Cuánta leche hay en la cocina de el ya mencionado piso?.
Si consumen al rededor de 3/4 de litro de leche al día y las leches vencen en febrero del 2011, ¿cuánto durará? ¿se vencerá antes de que puedan beberla?"
Valoración del ejercicio: 2 puntos sobre 10

Iniciamos el espacio diario de: lo que vivirás y sufrirás a lo largo de tu vida universitaria. Estará comprendido por diferentes tipos de frases, anécdotas, consejos...
Primera frase:
"La idea de comer bien pasó a mejor vida"
Amén
.